Search

lavado-de-cabello

5 pasos para lavar tu cabello adecuadamente

lavado-de-cabello

5 pasos para lavar tu cabello adecuadamente

Lo hacemos prácticamente todos los días… Pero, aunque nos parezca fácil, no todas sabemos lavar el cabello de forma correcta e incluso podemos estar dañándolo sin saberlo. Si aprendes las técnicas correctas, notarás una gran diferencia en la salud, brillo y consistencia de tu cabello.

1 Comienza enjuagándolo
El cabello debe estar mojado antes de aplicar el Shampoo. El agua caliente abrirá las cutículas, y eso es bueno para remover cualquier suciedad o producto acumulado en el cabello.

Además, si enjuagas el cabello con agua caliente antes de lavarlo, se aflojan los aceites del cuero cabelludo y se abre la cutícula, permitiendo una mejor absorción del Shampoo.

2 Haz espuma en el cuero cabelludo
El Shampoo solo necesitas aplicarlo en el cuero cabelludo. El cabello más cerca del cuero cabelludo es el más joven y por ende el más graso, mientras que las puntas usualmente son más secas y frágiles. No uses más Shampoo del que necesitas, una cantidad pequeña es suficiente.

Si tu cabello es particularmente largo o grueso puedes duplicar la cantidad.

3 Sé amable
La fricción puede dañar el cabello de forma permanente, lo que te puede causar frizz y quiebre. Por eso, debes lavar tu cabello gentilmente.
Comienza por la raíz, masajea el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea en esa zona. Evita los movimientos circulares que pueden enredar el cabello.

Luego, pasa a las puntas pero de manera gentil, evita frotarlas o cualquier movimiento que pueda dañarlas.

4 No enjuagues y repitas
A pesar de lo que pueda decir en la etiqueta de tus productos de belleza, no hay necesidad de enjuagar tu cabello dos veces. Una sola aplicación de shampoo es suficiente.

Puedes hacer una excepción si el cabello está muy sucio y no has logrado dejarlo bien limpio luego del primer lavado.

5 Termina enjuagando con agua fría
Por último, enjuaga el cabello con agua fría. El agua fría logra cerrar las cutículas y cierra la capa exterior, logrando que se refleje mejor la luz y el cabello tenga más brillo. No tienes que lavar enteramente el cabello con agua fría sino que debes dejarlo para la parte final del lavado.

Sigue estos pasos y podrás lavar tu cabello de la manera correcta para que se vea saludable, limpio, humectado y con mucho brillo.

sindome-de-mano-en-el-cabello

Síndrome de mano en el cabello

sindome-de-mano-en-el-cabello

¿Sufre de SMC?

SMC es comúnmente conocido como síndrome de mano en el cabello.

¿Estás constantemente jugando con tu cabello o vas al baño cada hora para comprobar que todavía está intacto? Si es así, entonces tiene un caso de síndrome de mano en el cabello. Tal vez estas nerviosa o incluso sólo aburrida, bueno, el SMC puede herir su cabello, si estas constantemente tocando y jugando con tu cabello, puedes conducir a la rotura, esto definitivamente no es un buen hábito y puede causar problemas en el futuro como nudos de una sola hebra, extremos partidos y enredos, la buena noticia es que hay maneras de ayudarle a mantener las manos fuera de su cabello.

Los estilos bajos de la manipulación como mini torceduras, bollos, y trenzas del halo son también una opción realmente buena para evitar poner sus manos en su pelo. Un estilo simple que amamos es esta trenza del halo.

Concentra tu mente y manos en otra cosa

Prevenga las manos ociosas centrándose en otra cosa. Trate de participar en actividades que mantengan sus manos ocupadas, como hacer ejercicio, escribir, cocinar, o cualquier afición que te rejuvenece. Personalmente, la limpieza es mi manera de conseguir mi mente de las cosas cuando me encuentro tocando mi cabello demasiado.

cuidado-del-cabello-en-el-embarazo

Cuidados que debes de tener en tu cabello durante el embarazo y post parto

cuidado-del-cabello-en-el-embarazo

Cuidados que debes de tener en tu cabello durante el embarazo y post parto

El cabello sufre una alteración durante el embarazo debido a la presencia de las hormonas placentarias, que pueden empeorar el aspecto del cabello, engrasarlo y debilitarlo o bien mejorarlo y fortalecerlo, según cada mujer y cada fase de la gestación.

En el primer trimestre del embarazo el pelo se debilita y se cae con más facilidad que de costumbre. Después suele adoptar un aspecto brillante y se frena su caída. Es el mejor momento para cuidarlo, ya que después del parto a muchas mujeres se les vuelve a debilitar y ofrecerá un aspecto más apagado.

Consejos para un cabello más saludable en el embarazo y el posparto

Como resultado del cambio hormonal en los ciclos del folículo piloso, el crecimiento se detiene y algunas mujeres sufren alopecia post parto (caída del cabello que se produce dos o tres meses después de haber tenido el niño). El cabello normalmente retoma su ciclo normal de crecimiento a los seis meses después del parto. No obstante, puede prolongarse después del nacimiento debido al estrés, pérdida de sangre durante el alumbramiento y por presencia de prolactina (hormona) durante la lactancia.
En función del tipo de pelo, también se producen unos cambios u otros: una mujer con el cabello seco notará cómo éste está más brillante y con más vitalidad. Esto se debe al aumento de la secreción de grasa del cuero cabelludo. Quien lo tenga ya de por sí graso, aún lo tendrá más y deberá lavárselo solo 2 o 3 veces por semana con un shampoo con los nutrientes esenciales y que limpie de manera profunda (pruebe Nine Revive de Legiadria). A las de cabello normal se les engrasará algo más de lo habitual.

A continuación, ofrecemos unos consejos para el cuidado del cabello durante la gestación y post parto:

  • Mantenga una dieta con alto contenido de frutas y verduras. Una nutrición equilibrada puede ayudar a que el cabello se mantenga fuerte, protege el folículo del cabello y fomenta su crecimiento.
  • La vitamina B (presente en la levadura de cerveza) ayuda a fortalecer la salud del cabello y frena la caída.
  • Trate su cabello con suavidad cuando esté frágil y mojado. No use peines de púas finas.
  • Si su cabello es seco, las hormonas aumentan la secreción grasa del cuero cabelludo y le darán mucha vitalidad, fuerza y brillo. También notará una disminución en la caída del mismo.
  • En muchos casos el embarazo provoca que se reseque el cabello. Es recomendable aplicar un shampoo hidratador, y un tratamiento de Bio-Keratina que fortalezca y de brillo a su cabello.
  • Si su cabello es normal, utilice champús de pH neutro.
  • Si su cabello es graso, lo que tienes que hacer es lavar tu cabello solo lo justo y necesario, dos o tres veces por semana sería suficiente, con el shampoo apropiado, Ver Shampoo Nine Revive de Legiadria.
  • En todos los casos se recomienda utilizar agua templada para lavarse el pelo, y realizar masajes que aumenten la irrigación del cuero cabelludo haciendo círculos con la yema de los dedos.
  • No utilice secadores, planchas y otros instrumentos calientes. Úselos sólo para retirar la humedad con temperaturas no muy elevadas.
  • Es conveniente peinarlo suavemente antes de acostarse.
  • Evite recogerse el cabello en coletas, trenzas apretadas y moños porque tiran del pelo.
  • No utilice acondicionadores, ni tratamientos anti caída sin consultar con su ginecólogo, ya que su composición puede estar contraindicada durante el embarazo.

Cuida tu ALIMENTACION durante la gestación

La belleza empieza por dentro, somos lo que comemos. Por eso, la alimentación desempeña un papel fundamental para mantener un buen aspecto durante el embarazo.

Los expertos recomiendan seguir una dieta rica y equilibrada para evitar ganar demasiados kilos durante el embarazo:

Mantener el cuerpo hidratado, se recomienda beber unos dos litros de agua al día.

Las vitaminas E, C y B5 (se encuentran en los huevos, pan integral, pescado, almendras, pipas de girasol, kiwi, fresas, naranjas…), ayudan a eliminar sustancias tóxicas del organismo, reparar y mantener los tejidos y estimular el crecimiento de la piel y las uñas.

cuidado-del-cabello-en-el-verano

6 consejos para que tu cabello sobreviva al verano y no deje de estar increíble

cuidado-del-cabello-en-el-verano

6 consejos para que tu cabello sobreviva al verano y no deje de estar increíble

El verano es una de las estaciones más divertidas del año: los días son más largos, las noches son cálidas y el espíritu festivo está a flor de piel. Es un momento perfecto para salir, hacer actividades al aire libre, disfrutar de la playa y de tus seres queridos.

Pero mientras nosotras disfrutamos, nuestro cabello sufre los daños del sol, así que cuando la temporada termina nuestra preciosa cabellera está deshidratada y deseando un nuevo corte porque todas las puntas están abiertas.

Para que nuestro cabello pueda atravesar la estación de año más calurosa y salir sano y salvo, tengo algunos consejos útiles…

1 Utiliza un Shampoo Hidratador
La temperatura en esta época es más alta de lo normal, por lo que es importante utilizar un Shampoo hidratador con Keratina y colágeno que proteja e hidrate tu cabello, así evitarás que se reseque por la exposición solar.
El Shampoo Nine Revive de Legiadria contiene Aloe Vera, Aceite de almendra, vitaminas esenciales y protector solar que ayuda a mantener tu cabello protegido.

2 Lávalo lo menos que puedas
Todos sabemos que durante el verano nuestro cabello se expone al cloro de las piscinas o a la salinidad del mar, por lo que solemos lavarlo a diario. Sin embargo, si queremos mantenerlo saludable tenemos que lavarlo cuando realmente sea necesario.

3 Usa un tratamiento de Keratina
Los Tratamientos con Bio-Keratina ayudan a proteger y fortalecer tu cabello ante las inclemencias del tiempo, si estuviste expuesta a cloro y agua de mar la queratina te proporciona sedosidad y brillo y ayudara controlar el frizz. La Bio-Keratina de Legiadria es muy fácil de utilizar y su envase práctico facilita llevarlo de viaje.

4 No aplicar tratamientos de decoloración
Esta es una tendencia muy bonita y queda realmente bien. No obstante, los daños que tu cabello puede sufrir son notorios. Cuando aclaras tus puntas, tu cabello se seca y tiende a enredarse con mayor facilidad. Por lo tanto, si quieres hacerte un cambio de look, no elijas el verano para hacerlo.

5 Bebe agua
La hidratación es un elemento clave para mantener tu cuerpo saludable y más en una estación tan seca como lo es el verano. Procura beber al menos 8 vasos de agua al día y evita las bebidas calientes como el café y los lattes. De esta manera, tu cabello también estará hidratado.

6 Usa protección
Si vas a estar expuesta al sol por largos períodos de tiempo, ten a la mano un bonito sombrero para que tu cabello quede menos expuesto. ¡Protégelo para que siempre esté radiante!

Sigue estos consejos y verás que tu cabello lucirá hermoso toda la temporada. Cuando el verano termine, los daños serán mínimos y podrás lucir tu cabellera como más te guste.

5 cortes de cabello que te quitan años de encima

cabello-sano

5 cortes de cabello que te quitan años de encima

Siempre puedes correr a comprar esa costosísima crema antiarrugas de las que todos están hablando y esperar entre 6 a 8 semanas para empezar a ver resultados, pero también puedes ir a la estética este fin de semana y, en solo unas horas, quitarte unos cuantos años de encima.
El efecto es casi mágico y no por la novedad del estilo, sino porque el corte adecuado en la persona precisa tiene ese poder. A continuación te contamos sobre el corte que debes de aplicar acorde a tu tipo de cabello para lucir mucho más joven en un instante.

1 Corte de pelo pixie
Si tu pelo a lo largo de los años ha sufrido daños como consecuencia de procesos químicos y el abuso del calor, creemos que la mejor opción para ti es darle un respiro de todo eso.
Un corte de pelo estilo pixie eliminará de tu vida la necesidad de recurrir a esos malos hábitos para mantener tu cabellera en regla.

2 Si tienes el pelo grueso, puedes lucirlo largo
Si este es tu caso, no escuches a aquellos que dicen “nada de pelo largo” si pasas de los 40. Por naturaleza, cuando tu pelo está muy corto tiende a expandirse a los extremos, sin embargo, cuando cae más allá de los hombros es mucho más fácil de controlar. Fíjate como lo hace Sarah Jessica Parker.

3 Corto y con volumen
Cuando el rostro empieza a perder la firmeza de la juventud, el pelo lacio y sin vida no ayuda para nada a contrarrestar el efecto.
Para este tipo de melena, un estilo corto con volumen a la altura de cara resalta las facciones de un modo alucinante.

4 Si tienes algo de rizos, opta por el pelo debajo de los hombros
Mientras nos hacemos mayores, nuestro pelo se hace más propenso al frizz. Muchas chicas creen que, ante esta situación, la melena larga es la mejor solución; pero lo cierto es que lo mejor para ti es una melena media por debajo de los hombros.

5 Corte corto si quieres lucir tus canas
Si eres de las que optan por lucir sus hilos de plata en todo esplendor te felicito por ello, el truco para llevar tus canas con garbo es recurrir a un estilo fresco y a la moda, con una forma que sea totalmente favorecedora a tus facciones.
Hasta aquí llegamos con los estilos de corte que te harán lucir más joven. Lleva esta guía a tu Salón de belleza favorito y consulta con tu estilista el mejor corte para ti.

decoloracion-de-cabello

Consejos para una decoloración de cabello exitosa

decoloracion-de-cabello

Consejos para una decoloración de cabello exitosa

Decolorarse el cabello puede ser un proceso que va de lo más sencillo a una verdadera pesadilla si no sabemos cómo hacerlo, pues no es fácil. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones podemos conseguir el look que deseamos ya sea bajándole unos tonos al pelo oscuro o convirtiéndonos en unas rubias despampanantes.

Si quieres decolorar tu cabello de manera segura y efectiva, sigue los siguientes pasos y toma nota de las condiciones de tu cabello, pues éste es un factor crucial para que el proceso sea exitoso.

Condiciones de tu cabello

Si has planeado decolorarte el cabello desde hace tiempo seguramente habrás escuchado ya un sinfín de opiniones y sugerencias; a mí me pasó, incluso, de los más expertos, pues mi deseo era cambiar de cabello oscuro a rubio y nadie se animaba a tomar el caso en sus manos.

La primera vez fui a que me lo decoloraran, el proceso fue largo y nunca llegaron al tono que pedía por miedo a que se quemara, me decían. Sin embargo, me bastó con ser castaña clara, pero aún deseaba llegar a ser rubia así que varios años después y con el mismo tono de tinte oscuro decidí decolorarme por mi cuenta y cuál va siendo la sorpresa, ya que todo aquello que me decían no fue tan cierto.

Es un hecho que el cabello se maltrata al teñirlo, decolorarlo, rizarlo o alaciarlo ya sea por el calor o los químicos que utilicemos, pero también es un hecho que el proceso en sí no es el único que quema o reseca el cabello. Es decir, si cuentas con un cabello sano, es recomendable observar muy bien el cabello para valorar si resistiría o no a algo de este tipo, dado que es muy fácil culpar al tinte o al decolorante como los que le dañaron.

Si notas que tu cabello está débil, quebradizo, seco o acabas de someterlo a varios procesos, lo mejor es no decolorarlo. Mejor invierte tiempo en repararlo con tratamientos a base de Keratina (queratina) – Colágeno que le devuelvan la vida aun cuando esto implique posponer el cambio de look. Te recomendamos nuestra Bio-Keratina Colágeno de Legiadria, ya que trabaja de afuera hacia dentro de tu cabello veras resultados de inmediato.

Una vez que hayas decidido decolorar tu cabello te recomendamos hacerte un despunte y seguir utilizando productos revitalizantes de Keratina.

Proceso de decoloración del pelo

El tiempo de decoloración varía según el tipo de cabello, el grosor, las condiciones del mismo así como la marca del decolorante. Si estás en este proceso, deberás observar constantemente tu cabello hasta llegar al tono deseado. Te recuerdo que, si quieres simplemente aclararlo como pasar de un negro a un castaño o de castaño a rojo, basta con que el pelo se vuelva naranja para permitir la entrada del tinte, por el contrario si quieres llegar al rubio, busca un tono muy similar al decolorar que el que quieres como tinte.

Comienza decolorando las puntas y posteriormente las raíces; esto es porque dicha parte pegada a la cabeza actúa con mayor rapidez. Cubre muy bien la zona donde vayas a trabajar y utiliza guantes así como ventilar muy bien el área.

Lo más recomendable es dejar tu cabello en manos de los expertos, busca a tu estilista de cabecera y que antes de colocarte.

cabello-bano-de-color

¿Qué es un baño de color en el cabello?

cabello-bano-de-color ¿Qué es un baño de color en el cabello?

¿Qué es un baño de color? Básicamente, es una forma de darle brillo e intensidad a nuestro color de cabello, manteniendo nuestro tono natural o uno un poco más claro u oscuro. Sirve tanto para mujeres con cabello natural para realzar, como mujeres con cabello teñido que pretendan devolver el tono sin necesidad de teñir todo el cabello nuevamente. Sin duda alguna, el baño de color en el cabello es una forma práctica y menos dañina que la tinta de darle un toque a nuestro cabello.

Beneficios de los baños de color

  • Los baños de color son muy buenos para:
  • Dar brillo a un cabello apagado.
  • Cambiar el matiz del cabello sin aclarar.
  • Cubrir tono sobre tono.
  • Matizar mechas.

Además, el baño de color es beneficioso porque:

  • No daña el cabello como la tinta porque no contiene amoníaco.
  • No es permanente.
  • Permite hacer un cambio sin necesidad de algo muy brusco como pasar del castaño al rubio o hacerse mechas.
  • Desaparece de forma gradual, por lo que no se ven raíces.
  • Dura aproximadamente 28 lavados, por lo que si no te gusta el resultado puedes volver rápidamente a tu color original.
  • Tiene un precio accesible y puede hacerse en casa.
  • Existen baños de color orgánicos, para las amantes de lo natural.
  • Es fácil de mantener y no necesita de cuidados especiales, como productos para cabello teñido.
  • Algunos tienen propiedades añadidas, como cerrar las cutículas o dar fuerza al cabello.

 

Cómo hacer un baño de color

Para hacer un baño de color necesitarás el tinte correspondiente -los que vienen sin amoníaco o aquellos que ponen “baño de color” en la caja-, peine, pinzas para el cabello, un recipiente no metálico y un pincel de tinta. Para prepararlo necesitas poner una parte del tinte y una y media del revelador.

Intenta cubrir tu ropa con una capa o alguna toalla vieja para que no se manche, así como también poner un poco de crema hidratante en las zonas donde nace el cabello. Esparce bien el baño de color por todo el cabello y deja actuar aproximadamente media hora. Luego enjuaga bien, hidrata con un acondicionador pero no laves con Shampoo.

En lo personal, creemos que los baños de color son una buena opción para mejorar el aspecto de tu cabello sin dañarlo, especialmente para aquellas que quieren un cambio gradual.

Volver arriba
El Producto ha sido añadido al carrito