¿Qué es un baño de color en el cabello?
¿Qué es un baño de color? Básicamente, es una forma de darle brillo e intensidad a nuestro color de cabello, manteniendo nuestro tono natural o uno un poco más claro u oscuro. Sirve tanto para mujeres con cabello natural para realzar, como mujeres con cabello teñido que pretendan devolver el tono sin necesidad de teñir todo el cabello nuevamente. Sin duda alguna, el baño de color en el cabello es una forma práctica y menos dañina que la tinta de darle un toque a nuestro cabello.
Beneficios de los baños de color
- Los baños de color son muy buenos para:
- Dar brillo a un cabello apagado.
- Cambiar el matiz del cabello sin aclarar.
- Cubrir tono sobre tono.
- Matizar mechas.
Además, el baño de color es beneficioso porque:
- No daña el cabello como la tinta porque no contiene amoníaco.
- No es permanente.
- Permite hacer un cambio sin necesidad de algo muy brusco como pasar del castaño al rubio o hacerse mechas.
- Desaparece de forma gradual, por lo que no se ven raíces.
- Dura aproximadamente 28 lavados, por lo que si no te gusta el resultado puedes volver rápidamente a tu color original.
- Tiene un precio accesible y puede hacerse en casa.
- Existen baños de color orgánicos, para las amantes de lo natural.
- Es fácil de mantener y no necesita de cuidados especiales, como productos para cabello teñido.
- Algunos tienen propiedades añadidas, como cerrar las cutículas o dar fuerza al cabello.
Cómo hacer un baño de color
Para hacer un baño de color necesitarás el tinte correspondiente -los que vienen sin amoníaco o aquellos que ponen “baño de color” en la caja-, peine, pinzas para el cabello, un recipiente no metálico y un pincel de tinta. Para prepararlo necesitas poner una parte del tinte y una y media del revelador.
Intenta cubrir tu ropa con una capa o alguna toalla vieja para que no se manche, así como también poner un poco de crema hidratante en las zonas donde nace el cabello. Esparce bien el baño de color por todo el cabello y deja actuar aproximadamente media hora. Luego enjuaga bien, hidrata con un acondicionador pero no laves con Shampoo.
En lo personal, creemos que los baños de color son una buena opción para mejorar el aspecto de tu cabello sin dañarlo, especialmente para aquellas que quieren un cambio gradual.
Dejar un comentario