lavado-de-cabello

5 pasos para lavar tu cabello adecuadamente

lavado-de-cabello

5 pasos para lavar tu cabello adecuadamente

Lo hacemos prácticamente todos los días… Pero, aunque nos parezca fácil, no todas sabemos lavar el cabello de forma correcta e incluso podemos estar dañándolo sin saberlo. Si aprendes las técnicas correctas, notarás una gran diferencia en la salud, brillo y consistencia de tu cabello.

1 Comienza enjuagándolo
El cabello debe estar mojado antes de aplicar el Shampoo. El agua caliente abrirá las cutículas, y eso es bueno para remover cualquier suciedad o producto acumulado en el cabello.

Además, si enjuagas el cabello con agua caliente antes de lavarlo, se aflojan los aceites del cuero cabelludo y se abre la cutícula, permitiendo una mejor absorción del Shampoo.

2 Haz espuma en el cuero cabelludo
El Shampoo solo necesitas aplicarlo en el cuero cabelludo. El cabello más cerca del cuero cabelludo es el más joven y por ende el más graso, mientras que las puntas usualmente son más secas y frágiles. No uses más Shampoo del que necesitas, una cantidad pequeña es suficiente.

Si tu cabello es particularmente largo o grueso puedes duplicar la cantidad.

3 Sé amable
La fricción puede dañar el cabello de forma permanente, lo que te puede causar frizz y quiebre. Por eso, debes lavar tu cabello gentilmente.
Comienza por la raíz, masajea el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea en esa zona. Evita los movimientos circulares que pueden enredar el cabello.

Luego, pasa a las puntas pero de manera gentil, evita frotarlas o cualquier movimiento que pueda dañarlas.

4 No enjuagues y repitas
A pesar de lo que pueda decir en la etiqueta de tus productos de belleza, no hay necesidad de enjuagar tu cabello dos veces. Una sola aplicación de shampoo es suficiente.

Puedes hacer una excepción si el cabello está muy sucio y no has logrado dejarlo bien limpio luego del primer lavado.

5 Termina enjuagando con agua fría
Por último, enjuaga el cabello con agua fría. El agua fría logra cerrar las cutículas y cierra la capa exterior, logrando que se refleje mejor la luz y el cabello tenga más brillo. No tienes que lavar enteramente el cabello con agua fría sino que debes dejarlo para la parte final del lavado.

Sigue estos pasos y podrás lavar tu cabello de la manera correcta para que se vea saludable, limpio, humectado y con mucho brillo.

Comentarios

Dejar un comentario