decoloracion-de-cabello

Consejos para una decoloración de cabello exitosa

decoloracion-de-cabello

Consejos para una decoloración de cabello exitosa

Decolorarse el cabello puede ser un proceso que va de lo más sencillo a una verdadera pesadilla si no sabemos cómo hacerlo, pues no es fácil. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones podemos conseguir el look que deseamos ya sea bajándole unos tonos al pelo oscuro o convirtiéndonos en unas rubias despampanantes.

Si quieres decolorar tu cabello de manera segura y efectiva, sigue los siguientes pasos y toma nota de las condiciones de tu cabello, pues éste es un factor crucial para que el proceso sea exitoso.

Condiciones de tu cabello

Si has planeado decolorarte el cabello desde hace tiempo seguramente habrás escuchado ya un sinfín de opiniones y sugerencias; a mí me pasó, incluso, de los más expertos, pues mi deseo era cambiar de cabello oscuro a rubio y nadie se animaba a tomar el caso en sus manos.

La primera vez fui a que me lo decoloraran, el proceso fue largo y nunca llegaron al tono que pedía por miedo a que se quemara, me decían. Sin embargo, me bastó con ser castaña clara, pero aún deseaba llegar a ser rubia así que varios años después y con el mismo tono de tinte oscuro decidí decolorarme por mi cuenta y cuál va siendo la sorpresa, ya que todo aquello que me decían no fue tan cierto.

Es un hecho que el cabello se maltrata al teñirlo, decolorarlo, rizarlo o alaciarlo ya sea por el calor o los químicos que utilicemos, pero también es un hecho que el proceso en sí no es el único que quema o reseca el cabello. Es decir, si cuentas con un cabello sano, es recomendable observar muy bien el cabello para valorar si resistiría o no a algo de este tipo, dado que es muy fácil culpar al tinte o al decolorante como los que le dañaron.

Si notas que tu cabello está débil, quebradizo, seco o acabas de someterlo a varios procesos, lo mejor es no decolorarlo. Mejor invierte tiempo en repararlo con tratamientos a base de Keratina (queratina) – Colágeno que le devuelvan la vida aun cuando esto implique posponer el cambio de look. Te recomendamos nuestra Bio-Keratina Colágeno de Legiadria, ya que trabaja de afuera hacia dentro de tu cabello veras resultados de inmediato.

Una vez que hayas decidido decolorar tu cabello te recomendamos hacerte un despunte y seguir utilizando productos revitalizantes de Keratina.

Proceso de decoloración del pelo

El tiempo de decoloración varía según el tipo de cabello, el grosor, las condiciones del mismo así como la marca del decolorante. Si estás en este proceso, deberás observar constantemente tu cabello hasta llegar al tono deseado. Te recuerdo que, si quieres simplemente aclararlo como pasar de un negro a un castaño o de castaño a rojo, basta con que el pelo se vuelva naranja para permitir la entrada del tinte, por el contrario si quieres llegar al rubio, busca un tono muy similar al decolorar que el que quieres como tinte.

Comienza decolorando las puntas y posteriormente las raíces; esto es porque dicha parte pegada a la cabeza actúa con mayor rapidez. Cubre muy bien la zona donde vayas a trabajar y utiliza guantes así como ventilar muy bien el área.

Lo más recomendable es dejar tu cabello en manos de los expertos, busca a tu estilista de cabecera y que antes de colocarte.

Comentarios

Dejar un comentario